domingo, 2 de diciembre de 2007

¡Mecachis!

Uf, debo ser el pardillo más grande que hay en la comunidad ésta del Blogger.
No es la primera vez que le doy a Habilitar la Moderación de Comentarios para modificar uno mío y luego no recuerdo volver a inhabilitarlo.

"¿Y qué?"

Seguro que eso es lo que estais pensando.
Pues joder, si está habilitado, tengo que aceptar vuestros comentarios antes de que se vean en el jodido Blog!

"Pues aceptalos, mameluco!"

Claro, seria muy fácil hacerlo de no ser que mi hermano siempre tiene su cuena activada, por lo que cuando yo reviso mi blog no me aparecen los comentarios por moderar, y como no veo comentarios nuevos ni voy a escribir una nueva entrada, pues no me logueo!

"Eso solo quiere decir que eres un vago, y poco más, que si tuvieras un poco más de cuidado con tu Blog, estas cosas no pasarian."

Vete a la mierda.

------------------------------------------------------------------------

En fin, despues de ese inútil monólogo en el cual intentaba excusarme por no tener deshabilitada la moderación de comentarios, vuelvo con mis tonterias de turno. La verdad es que hay poco o nada que decir... pero bueno, para eso estoy!

Dado el montón de tiempo libre que tengo actualmente (debido a que no tengo un trabajo que me ocupe tiempo, y que sudo completamente de mi escuela), decidí ir a la estanteria de mi hermano para robarle algo que leer.
Encontré lo que creí que seria un libro "entretenido" y tal: "La Gehena", de un autor cuyo nombre me hace dudar si es hombre o mujer (no recuerdo cual era, y estoy demasiado vago como para bajar a mi cuarto a mirarlo).

El libro nos situa en las últimas noches del Mundo de Tinieblas desde el punto de vista de los Vástagos, y nos relata poco a poco como la sociedad Cainita se va yendo al carajo.
La verdad es que la trama es una puta mierda y los personajes son horrendos; no sé porque éstos Vampiros están aún más inflados que los que usabamos cuando soliamos jugar a MdT... Y mira que eso no es decir poco, porque algunos de vosotros recordareis a cierto Assamita que manejaba Daniel DosSantos...(Sí, aquel que ganaba puntos de experiencia al jugar partidas que le dirigía su perro y su amigo el cactus!), que a cada sesión de juego siempre venía con unos pocos puntitos nuevos repartidos en la ficha, alguna generación menos y curiosas Disciplinas recién aprendidas. Es curioso que la experiencia se le pegara al personaje de partida en partida, pero si el personaje moria, no dudaba en resucitar para seguir dando la vara en otras partidas... ¿no deberia ser común también su muerte?

Uy, perdón, creo que estaba hablando del libro y al momento me off-topiqueé a mi mismo. Pues vereis, el libro realmente no merece la pena. Se habrían ahorrado muchas mamarrachadas de Antediluvianos caminando y cargándose a sus vampiros favoritos si hubiesen chocado un meteorito contra la tierra y así acabar con toda la vida y no-vida. No sé que estupidez es esa de meter a Caín como personaje de la historia (comeos spoiler, batrucios!), que LaSombra se dedique a exterminar ciudades porque leda la gana, para luego ser ridiculizado por una anigua de mierda, lesbiana y sin carisma alguno (hablo de la señorita Lucita, la LaSombra más chachiguay que existe), y bueno, que el final es que el superviviente a esa mierda de Fin del Mundo Vampírico sea un Gangrel Mugriento y Andrajoso (Beckett), que sinceramente, se podria haber ido al carajo. Pero claro, él tenia enchufe, verdad?

Estoy seguro que no habreis entendido ni la mitad de la mierda que digo y de la cual me quejo del libro, así que sufrid como yo hice y leedlo. Así tendreis la oportunidad de uniros a mis quejas, o de ser quemados por herejes en caso de que os guste dicha ful.





También conseguí terminar de leerme I's, cedido por Miriamele. No hay mucho más que decir sobre lo que ya mencioné dos entradas antes. Dibujos excepcionales de chicas semidesnudas, sin llegar a ninguna escena Hentai.
El argumento? A chico (Ichitaka Seto) le gusta chica (Iori) y no sabe como declararse. Entre ambos se dan mil situaciones cómicas y dramáticas en las cuales el protagonista (un pervertido sexual, por cierto) y su amada participan en extraños triangulos amorosos, ya que no se sabe porqué, el protagonista es amado por un ejercito de chavalas de buen ver y el muy capullo no se decide en si debe irse con una de esas o seguir con la que quiere de siempre, ya que no sabe si ésta le corresponde.
¿El final? No voy a ser tan cabrón de explicaros que la serie acaba con Seto y Iori juntos, joder!



Bueno, tambien queria deciros que hay buenas noticias desde el punto de vista rolero!!!
Me he puesto en contacto con los jugadores de la partida de Anima y por lo visto todos ellos tienen muchas ganas de seguir con ella! La próxima sesión de juego será para el Domingo 16 de Diciembre si no hay ningún tipo de contratiempo. Jugaremos una sesión mensual, ya que tenemos todos las agendas muy apretadas y nos va a costar coincidir ^^u. Por supuesto, según siga la partida iré relatandola a modo novela como ya hice antes.

Os dejo el primer capítulo aquí para descargarlo de nuevo, ya que los simpaticotes de Megamierda o Rapidtruño me lo han descolgado tras tanto tiempo sin descargas ^^u para que los que no le echaran un vistazo antes, lo puedan hacer ahora!

Ah, y comentar que sobre la partida Experimental de la que ya hablé, la tengo un poco muerta, ya que me he encontrado con una gran traba que muchos de vosotros direis "Chorrada!" y es que no tengo nombres para personajes y organizaciones!!! Joder, no se me ocurren >.< Eso sí, argumento está ya en un 80% (queda pulir y atar ciertos cabos sueltos), y aunque están sin nombres, tengo el 50% de los personajes importantes (aunque no están aún creados en ningún sistema de rol). La partida, como no se me ocurren nombres, de momento se llama "Experimental".

Y nada más por hoy. Como de costumbre, menudo parrafón he escrito :P

P.D: Disculpas a los Talibanes Ortográficos (agradecimientos al jodido Pato por aclararme que coño es eso) por las enormes cagadas que he cometido hoy, pero no me apetece repasar el texto para corregirlo, ya que no tengo tiempo (el friki de Noel se viene para aquí ahora mismo y quiero hacer un par de cosillas antes de que llegue).

lunes, 19 de noviembre de 2007

Gifs cutranimados

Llevo una tarde de aburrimiento absoluto, y navegando por las Uebs de hinternete he encontrado varios gifs Hanimados que me han hecho reir un poco. Y como esto hace tiempo que no lo actualiza ni Cristo (y tampoco quiero que lo haga, no le voy a dar mi pass...), pues eso, he decidido subirlos aquí y haceros "reir" con estas cutradas, y ver si os animais a visitar esta porqueria un poquito más.

La mayoria han sido obtenidos de 4chan (cuidado si entrais ahí xD).

Image Hosted by ImageShack.us

Aquí tenemos a un simpaticón Hámster destructor de mundos... terrorífico ¿verdad?
Pienso utilizarlo como enemigo final en la partida de rol experimental en la que estoy trabajando xD (¡¡¡Buajajajaja!!!)

Image Hosted by ImageShack.us

Y éste és una escena de la película "Entrevista con el vampiro". Lo tenia en el Pc de hacía mucho tiempo, siempre me descojono vivo cuando lo veo ^^u.

Image Hosted by ImageShack.us
TAG this image

Éste otro me ha encantado por recordarme a cierta entrada que puse hace un tiempo en mi blog, ese que hablaba sobre animaladas cocodrilienses =3. Sabed que la víctima de este gif acabó como Luke Skywalker tras su encuentro con Darth Vader en "El Imperio Contraataca", la famosa escena del "Yo soy tu padre". Sé que os encantan estas cosas tanto como a mi º0º

Image Hosted by ImageShack.us

¡Y aquí uno muy grande! ¡Las muheres son guerreras! º3º (Cariño, nunca me hagas algo así xD)

Image Hosted by ImageShack.us

Éste se lo dedico al Friki de Noel, para que sepa que por muy ninja que sea, en la próxima partida de Airsoft me los cargaré a todos así... ¡incluido a él! ¡¡Wahahaha!!


Y un regalo para mi colega Luis, más friki que nadie en el mundo º0º
Esta paranoia de gif me recordó a ti y tus paranoias, y en especial al TIM aquel... ¿lo recuerdas? Sé que sí xD.

Si alguna de las imágenes no se ve bien, abridlas en una nueva pestaña (o ventana, para los trogloditas que aún sigan con el IE...). La última por ejemplo, no se ve la animación desde blogger... ToT

Pues nada, despues de mandaros una dosis de frikadas sin razón alguna, me despido.

¡Hasta la próxima entrada, comedores de excrementos!

domingo, 4 de noviembre de 2007

Salón del manga y otras frikadas

Aquí estoy de nuevo, con pocas cosas que contaros, aunque eso no quita que no vaya a enrollarme y escribiros una de mis míticas parrafadas. Disfruto haciendolo.
Esta entrada de hoy será una entrada como las de antaño, friki a más no poder.

Empezaré con los hechos más recientes, es decir, el Salón del Manga de Barcelona, tan aclamado por las masas Otakus y Frikis del país y que yo, sinceramente, pienso que es lo más triste que se ha inventado en mucho tiempo.
Fue el pasado 03 de Noviembre del 2007 cuando me aventuré allí (¡sí, fue ayer!), y no os voy a mentir, me dieron ganas de llorar antes siquiera de entrar. Las hordas de Otakus cosplayados eran inmensas. Y los cosplays fueron pésimos. Todos. Fue muy triste ver a todo el mundo vestido de Narutos, Shinigamis de Bleach, Gokus y DeathNoteros. Si ya se veia venir... la gente de originalidad tiene poca. Además, asustaban los miles de Emos con cartelitos tristes de "Abrazos Gratis" o "Besos Gratis". ¿Tan desesperados y faltos de cariño están? ¡Que se tiren a las vías del tren y reciban un beso ferroviario!
Me animaron un poco unos chicos que iban vestidos de Phoenix Wright y Milles Edgeworth con un cartelito cada uno en el que ponia "¡¡PROTESTO!!". También me encantó ver a unas cuantas chicas vestidas de Pikachu... no me habria importado recivir algún chispazo de ellas, no!
Bueno, pues cuando entré al recinto de la Farga de Hospitalet, me dirigí casi corriendo al stand de Edge Entertainment, en el cual pude disfrutar de la compañia de Carlos Garcia Aparicio, Wen Yu Li y varios frikis del foro de Anima en Edgeent (Yurine, Circonius y el que iba cosplayado de Tito Lucanor [Cosplay muy bueno, por cierto!]).
Estube un rato largo hablando con Carlos (creador de Anima), y me cayó bastante simpático. De hecho, hasta me regaló un Mapa en A2 del viejo continente de Gaïa, y me lo dedicó: "Para OniTako, que viajes mucho por Gaïa". Tengo que ver si puedo plastificarlo, porque no quiero que se me estropeé :P.
También les hice firmarme el libro básico de Anima, y además le compré un póster dibujado por Wen Yu Li a mi querida Miriamele (concretamente éste), y también se lo dedicó, aunque se corrió la tinta de la dedicatoria y entonces se la volvió a hacer en un papel aparte, con un magnífico dibujo para ella. Espero que le haya gustado!
Poco más puedo decir sobre ésta edición del Salón del Manga de Barcelona, aparte de que es muy probable de que sea la última vez que venga a un acto así.

Si hablamos de frikadas a parte, comentar que me estoy haciendo fan de Katsura, un mangaka nipón de bastante renombre por obras como Video Girl' Ai, I's y cosas así.

Yo me estoy leyendo dos de sus mangas, Zetman (cedido por Chemaru), que es un manga de acción bastante crudo y bestia, en el que el protagonista es una especie de experimento genético con superfuerza y esas cosas clásicas que tienen los superhéroes, y que se transforma en un bicho bastante parecido a Batman. Es muy buena, aunque parezca que os hable de una cutrada bestial xD Tiene un argumento que no es precisamente lo mejor, pero la calidad gráfica se lo merece.

También estoy leyéndome I's (cedida por Miriamele). Es la clásica historia Shojo de tio salidorro enamorado de compañera de clase. La historia, para mi, no es demasiado original (el tema ya está muy mascado) sin embargo, como en la anterior, los dibujos son magníficos (En especial las chicas, las saca cada dos por tres en braguitas y :D_).

Y para terminar de comeros la olla con mis pesadas frikadas, queria alabar un juego de ps2 que me sorprendió sobremanera por su sencillez. Pero no para mal, sino al contrario. Hablo del "Shadow of the Colossus", un juego de ¿acción? bastante simple:
Estás en un basto mundo, en el cual habitan 16 Colosos a los cuales tienes que ir matando uno por uno para poder resucitar a una chica. El protagonista cabalgará a lomos de Agro, su caballo, de coloso en coloso, para irlos matando. ¿Qué encontraremos entre coloso y coloso? Magníficos paisajes. No hay monstruos, ni plataformas complicadas, ni puzzles que resolver. Solo hay magníficos paisajes que contemplar mientras cabalgamos hacia nuestra próxima batalla. Batallas que por cierto, son espectaculares. Imaginaos una batalla entre vosotros y una hormiga. Bien, pues en el juego vosotros llevais la hormiga. Como tal, tienes que conseguir agarrarte al coloso (cosa que no siempre es fácil) e irle trepando hasta llegar a sus puntos débiles (normalmente la cabeza), donde asestarle puñaladas hasta acabar con él. Pero no siempre será tan fácil, ya que algunos colosos son serpientes marinas, toros encolerizados o incluso un pájaro gigante.
Es un título que recomiendo a todo cristo que quiera un juego sencillo y divertido. Y si no os gusta os jodeis, coño.

Y como de costumbre, la entrada llega a su fin, ya que me he dado cuenta de que llevo 40 minutos escribiendo y tengo que largarme ya :P

¡Que os den, mamarrachos!

martes, 23 de octubre de 2007

Rompiendo el Silencio!

Y no solo lo digo porque rompa mi silencio de 6 meses en mi blog, sino para poder comentaros que los Héroes del Silencio lo hicieron en Sevilla en un magnífico conciertazo. Me aventuré a las tierras Sevillanas con mi colega Enric, durante 3 días, para poder ver al magnífico grupo con mis propios ojos, y más importante, oirles en directo.

Han pasado muchas cosas desde la última vez que posteé, la vida ha dado vueltas, he viajado (como ya dije, a Sevilla, pero también he estado en Cádiz de visita a mi amiga Nanami), y nueva gente ha aparecido por aquí, mientras que otros se van distanciando.

El curso de la vida, vamos.

¿Pero que coño estoy haciendo? ¿Acaso he olvidado mi primer post, en el que os advertia que no queria sentimentalismos ni polleces del estilo?
Es cierto que no lo olvido, pero también es cierto que estas cosas no dejan de ser importantes, y veía apropiado escribir algo del estilo, aunque solo sean lineas generales.

Y antes de adentrarme en mi línea de comentarios frikis habituales, queria daros una bella noticia, y es que un servidor tiene pareja, una chica preciosa, cuya belleza es capaz de apagar el Sol (comentario que como me conoceis, solo soy capaz de hacer estando henamorado [¡con hache!])

Y volviendo a lo que esperais de mi (estoy seguro que muchos de vosotros vais a ignorar por completo las lineas anteriores) paso a dejaros un enlace a un vídeo de Youtube (a quien lo pronuncie "Ioutuf" le parto la boca! Se dice "Iou-tu-be", tal como se escribe xD) para que os murais de envidia viendo una de las partes más bellas del concierto, cuando tocaron La Chispa Adecuada.



Como veis en el vídeo (que yo no he gravado, solo sacado de Ioutuf), apagaron por completo todas las luces del lugar, y nuestro querido señor Bunbury nos pidió que iluminaramos el escenario con nuestros mecheros y móviles (para los que no tuvieran mechero). Sabed que lo que veis ahí no tiene ni punto de comparación con lo que fue en realidad, puesto que la vista no solo era espectacular, sino también preciosa. Además tiraron papelitos resplandecientes a modo confeti al inicio de la canción, dando una imagen bastante sobrecogedora. Sabed también que yo me quemé el dedo índice con mi mechero, muestra de mi torpeza inigualable... y que la lagrimilla que me caia durante la canción no era por la quemadura, sino por echar en falta a Miriamele... (al próximo concierto te secuestro y te vienes conmigo, aunque no te mole Ò.ó)

Espero que también os emo-cione saber que para poder ver a los Héroes, tuve que pasar 13 horas de tren el viernes, dormir en el césped de fuera del estadio con un frío de la hostia (se me escarcharon los wevecillos), luego dormir en la puerta de la estación de Santa Justa (esta vez sin tanto frío), y luego comerme otras 13 horas de tren de vuelta a casa. Y si, mereció la pena!

Y ya dejando de lado a los Héroes, paso a comeros la cabeza con el Salón del Manga de Barcelona de este año.
Vale, no quiero decir mucha cosa, solo que si os pasais por ahí, no olvideis ir al stand de Edgeent, donde estarán Carlos B. García Aparicio y Wen yu Li (el creador del juego y el ilustre ilustrador del juego, cuyo devian deberiais tener en Marcadores hace siglos [y no digo Favoritos, porque espero que no existan herejes que sigan usando el IE por este blog...]. Estarán allí los días que dure el Salón, sin embargo las firmas las harán el Sábado según nos comenta Carlos en el foro de Edgeent.

Además de la presencia de estos dos hombres (a quienes tengo muchas ganas de ver aunque solo sea para decir "Hola, me encanta tu juego, me firmas un autógrafo???" y lo correspondiente a Wen [¿como coño se piden autógrafos en inglés? Le pasaré el boli directamente...] harán lanzamiento en exclusiva de una carpeta para transportar fichas de personaje, con 30 modelos diferentes de fichas en ella, para acabar de personalizar al máximo a los personajes, y también un pack de ¿8? ilustraciones tamaño Postal de de Wen Yu Li.

Así que si este año me dirijo allí, será exclusivamente para llevarme ambos productos y conseguir las firmas de los señores (en mi libro básico y en las postales si puede ser). Por lo demás... el Salón del Manga es lo de siempre, así que vosotros mismos.

¡Y vuelvo a cambiaros de tema! Me parece que ya me he extendido demasiado sobre el salón del manga, así que paso a deciros, primero, que la partida de Anima no ha podido continuar, aunque estoy deseando seguir el siguiente capítulo... aunque bueno, hay un jugador que no está un poco bajo de moral, y creo que verme le bajaria un poco más la moral... así que habrá que esperar a que Chemaru se anime o decida mandarme al carajo para poder seguir la partida! No me apeteceria seguir sin él, la verdad.

Pues como soy así de Friki, y tengo mono de inyectarme rol por las venas (aunque por desgracia solo pueda dirijir ya que NADIE se digna a escribir partidas ¬¬ [no es una directa, pedazo de perros, está claro que os estoy pidiendo que hagais alguna!]), he empezado un pequeño gran proyecto en solitario, que es escribir un módulo experimental un tanto especial.
¿Qué tiene de especial el módulo que tengo en mente? Pues se trata de una partida para un solo jugador (junto al master, claro está), que será escrita para diferentes juegos, ambientaciones y demás, con duración aproximada de 2 sesiones de juego. La voy a escribir en un principio para el sistema de juego de MdT actual, con ambientación en general, pero inmediatamente la pasaré al trasfondo de Vampiro (modificándolo todo para que la trama tenga que ver con las tramas que se montan), al mundo de Ánima Beyond Fantasy, y también la exportaré a mundos actuales pero con las reglas d20 de BESM.

La partida será rollo Metal Gear, en la cual el jugador se introducirá en secreto en un complejo militar terrorista solo. Voy a hacer la partida para que pueda ser jugada por gente que quiera acabarla del rollo Solid Snake (sin ser visto), o decida cargar hacia delante y aniquilar todo animal existente, incluso tengo pensado hacerlo de forma que se pueda infiltrar entre las tropas y/o altos mandos, convirtiéndola en una partida social de espionaje.

¿Porqué le llamo "módulo-experimental"? Porque éste módulo me permitirá ver y conocer distintos modos de juego de diferentes jugadores, y porque además, me encantaria que los que hagan la partida, acudan a ver al siguiente jugador jugándola como espectador o incluso como ayuda al máster. De ésta forma pueden ver la partida desde un punto de vista distinto (otro mundo totalmente diferente según la ambientación) o descubrir cosas que tenia preparadas pero que no pudo encontrarse durante su juego, ya que por las decisiones tomadas fue por otro rumbo. Ésto quiere decir que tendré muchas posibilidades diferentes pensadas según lo que se pueda hacer en cada momento, cada una con sus repercusiones en la trama. Por supuesto, habrá diferentes finales para la trama según el jugador.
Iré dandoos información sobre el proceso del proyecto según vaya avanzando (de momento tengo poquita cosa, la idea general, y 4 apuntes mal hechos en word).

Y bueno señores, creo que va siendo hora de que me despida de vosotros. Espero que no vuelva a haber ningún lapso de 6 meses hasta la próxima entrada ;)

¡Al carajo!

lunes, 28 de mayo de 2007

Más Anima!

Y vuelvo a escribir en este antro.

Como ya sabéis, el sábado pasado hice la primera partida de Anima: Beyond Fantasy al grupo de majaderos ese. Tras finalizar la sesión con éxito me puse a mecanografiar todo lo ocurrido a modo novela, desde el punto de vista de uno de los personajes.

Esta vez le ha tocado a Akiyama Shingen, el personaje que controla Noel.

Como el archivo tiene 8 paginas, que considero muchas para postearlo directamente, os pongo un link para que os descarguéis el archivo y lo leáis desde vuestro PC o lo imprimáis en casa.


¡Aquí el archivo!

Espero que os guste, y se aceptan sugerencias sobre el próximo capitulo: tanto sobre que cruel rumbo queréis que tomen los personajes o quien queréis que sea el próximo protagonista. En el caso de que os hayáis enamorado locamente de Akiyama, también podéis sugerirlo como posible protagonista del siguiente capitulo, aunque me gustaría ir rotando entre todos los personajes.

El archivo lo postearé también en los foros de Anima en Edgeent.com, así que allí también tendré en cuenta sus sugerencias y opiniones.

Ah, antes de que se me olvide, comentar que he hecho un par de modificaciones a mis normas de juego, un par de cosillas que se me escaparon.

“RECOMENDACIONES VARIAS”

5. Dibuja todo lo que quieras relacionado con la partida. Es muy útil ver un boceto de tu personaje para ayudar al resto a imaginar las escenas con mayor exactitud. Además puedes dibujar lugares y personajes que vayáis conociendo durante la partida.

Os recompensaré con puntos de experiencia por cada dibujo de calidad que me deis (es decir, para mi!). Por cada dibujo, os daré 5 puntos de experiencia. Viendo lo generoso que soy, deciros que no me valdrá cualquier chapuza!

“REGLAS BÁSICAS”

7. No jugar con los dados. No quiero ver volar ningún dado, y mucho menos perderlo. Quien lance un dado u otro objeto perderá una cantidad de puntos de experiencia equivalente al número que haya salido en dicho dado (y si tiraste otro objeto, tiraras a continuación un dado para ver cuanta xp pierdes). Quien pierda un dado perderá 5 puntos de experiencia, recuperables a cambio de 2 dados nuevos del mismo tipo que el perdido.

miércoles, 23 de mayo de 2007

Reglas para mis partidas de Rol!

Si señores, por fin lo he conseguido.
He escrito una Campaña para Anima Beyond Fantasy, y he reunido a 5 payasos que ya se han echo personajes para jugarla. Y lo mas dificil de todo... He conseguido citarlos a todos en un mismo dia a una misma hora!! Parece que por fin podremos empezar la tan ansiada campaña de Anima!

Por supuesto, les he echo llegar (o les va a llegar muy pronto) un documento con todas las reglas que es mejor que sepan antes de emepezar a jugar una partida de rol (a parte de las que hay en el libro). Aqui las dejo para que luego no me esten diciendo que no las habian visto (y asi las tendran siempre a mano).

Introducción al Documento

Quiero recordaros que una Partida de Rol no es más que un juego, y su principal finalidad es la de divertirnos todos juntos. Y como todo juego, este tiene unas reglas que por suerte o por desgracia, tengo que decidirlas yo mismo.

Así que para asegurar la diversión en este juego de rol, he compilado una serie de Reglas Básicas que todos tendremos que seguir. Algunas no son más que meras recomendaciones para asegurar la diversión durante la partida, otras serán de obligado cumplimiento, habiendo un pequeño castigo para todo aquel que la incumpla.

Recomendaciones Varias

Como Director de Juego ya he tenido mucha experiencia a la hora de dirigir partidas, y creo que podría daros muchos consejos útiles para que podáis dirigir vuestras propias campañas. Sin embargo, ahora os hablaré como jugador, dándoos ciertos consejos que serán de ayuda durante vuestras partidas.

  1. Disfrutad de la Partida: Es lo principal, para eso jugamos todos a rol. Si no disfrutas de una partida, hazlo saber a tu Director de Juego y discutid que temas son los que os hacen disfrutar y cuales no. Seguro que el pondrá de su parte por modificar la partida de forma que todos os divirtáis.
  2. Siente a tu Personaje: Es básico para una buena interpretación. Si no sabes como esta tu personaje, como se encuentra, que piensa sobre algo, lo que ocurre por su mente... Muy difícilmente podrás interpretarlo correctamente, y seguramente caerás en un personaje tópico, predecible y homogéneo. Es recomendable que hagas una lista de las cosas que le agradan y no, que detalles su forma de pensar, que temas le atraen más, y que definas su conducta típica. Piensa en alguien que conozcas, por ejemplo en mi, y escribe que cosas suelo hacer / decir, que gestos hago mas comúnmente, en que temas os como la cabeza, que cosas me hacen feliz y con que cosas me cabreo. ¡Ahora traslada esa lista a tu personaje y tendremos una buena base para empezar!
  3. Usa un Bloc de Notas: No todos tenemos Memoria Fotográfica, así que un pequeño bloc de notas es siempre muy útil durante una partida para apuntar Nombres de PnJ, Localidades, Fechas importantes y otras muchas cosas que merecen la pena recordar de una sesión a otra. Muchos Directores de Juego (yo incluido) usamos la regla del “Si el jugador no lo recuerda, su personaje tampoco”.
  4. Trae Lápiz y Goma: Vuestro Director de Juego no es una papelería, y no tiene porque proveeros de Lápices y Gomas durante la partida. Y si por falta de lápiz no puedes apuntar que obtuviste una “cota de mallas mágica que absorbe Energía y sin penalizadores por peso”, no la tendrás. Lo mismo se aplica con la Goma, si tu personaje pierde 80 PVs que más tarde le son sanados, seguirá herido de gravedad hasta que consigas una goma.
  5. Tráete un par de Eurillos: Normalmente de 18:00 a 18:30 se hace un break para ir al Condis, comprar cuatro cosas y merendar todos. No seas tacaño y aporta algo. Quizá una sesión te inviten gustosos, ¡pero a la siguiente te miraran mal!

Reglas Básicas

Las siguientes normas serán de obligado cumplimiento durante el transcurso de la sesión de juego, para evitar el desmadre y poder seguir de la forma más fluida. Adjunto un penalizador a los PX que recibirán los jugadores al final de cada sesión según la falta cometida. Los PX perdidos son acumulables, y cada vez que se cometa la misma trasgresión a las normas se perderá una cantidad mayor de PX que la primera vez (me tocas las narices una vez, pierdes 1 PX, dos veces y pierdes 3 PX, tres veces y serán 6 PX).

1. Queda totalmente PROHIBIDO molestar al Director de Juego durante la partida, ya sea con frases estúpidas durante una descripción, a base de oponerse a cosas obvias, camuflar tiradas de dados para evitar una pifia y demás. PX perdidos: 1.

2. No molestar al resto de jugadores ni distraerles de la partida. Tampoco podéis influir en nadie durante su turno de acción, para ello tendréis que gastar el vuestro propio para comunicaros con el (si es que podéis en ese momento). PX perdidos: 1.

3. No Munchkinear la ficha de forma ilegal. Si veo a alguien añadiéndose equipo gratuito, aumentándose las habilidades o características, regenerando Zeon o PVs a escondidas le confiscaré la ficha. PX perdidos: 3.

4. No ridiculicéis la ambientación. Al Director de Juego le cuesta demasiado trabajo y tiempo libre el preparar una partida, para que luego venga el tonto de turno a menospreciar su trabajo con comentarios estúpidos y haciendo cosas fuera de lugar. Si no te gusta una partida, mejor no juegues. PX perdidos por hacer el payaso de esta forma: 2.

5. No hojees los apuntes del Director de Juego a no ser que el te los muestre expresamente. No me da la gana de que sepáis que carajos va a ocurrir luego ni tampoco que conjuro zeónico tiene preparado el siguiente villano. PX perdidos: 1.

6. No llegues tarde. Me da igual si estabas impidiendo que ocurriera un cataclismo mundial o si te encontraste a una chica que te pidió que bailaras. Por cada 10 minutos que llegues tarde a la sesión, restaré 1 PX.

Se que parecen un poco Nazi, pero os aseguro que si seguimos todas las normas nos divertiremos mucho más y tendremos muchos menos problemas.

¡¡¡Disfrutad de la Partida, malditos mequetrefes!!!

----------------------------------------------------------------------------------------

Despues de cada sesion ire subiendo aqui todo lo que ha ido ocurriendo, de una forma un tanto peculiar. El Sabado sera la primera sesion, asi que estad atentos, porque seguramente el Domingo actualice el blog con los detalles!

P.D: Perdonad si no he puesto acento alguno (excepto en el documento), no se porque el ordenador no me deja escribirlos desde hace una semana... ¿alguien sabe como carajos se soluciona?

viernes, 13 de abril de 2007

Animalada!

Un cocodrilo arranca el brazo del veterinario que intentaba curarle en un zoo de Taiwan

  • El reptil llevaba una semana sin comer porque estaba enfermo.
  • En el mismo zoo, hace un mes, un gorila le arrancó un dedo a un niño de 4 años.
  • Tuvieron que dormir al cocodrilo para recuperar el brazo del trabajador.

Chang Po-yu, un veterinario del zoo Shou Shan, situado en la ciudad de Kaohsiung (Taiwan) trataba de tranquilizar el miércoles a un cocodrilo del recinto cuando el animal le arrancó el antebrazo, según el Taipei Times.

Los trabajadores del zoo le aplicaron un torniquete en el brazo con el fin de parar la hemorragia y llamaron a la ambulancia que le trasladó al hospital de la ciudad donde se trató rápidamente de reimplantar el brazo al veterinario mediante una operación de cirugía que duró siete horas.

Según el informe de la administración del zoo, Chang Po-Yu trataba de sedar al cocodrilo y, creyendo que ya estaba sedado, iba a retirar la jeringuilla cuando el reptil giró la cabeza repentinamente y cercenó con sus fauces el antebrazo del veterinario.

El informe dice que el tranquilizante era necesario para proceder al tratamiento del cocodrilo, que estaba enfermo y llevaba una semana sin comer.

El animal era un cocodrilo del Nilo, de 17 años y con 200 kilos de peso.

Durmieron al animal

Después de comunicar los hechos a las autoridades de la ciudad, desde el zoo pidieron a la policía que dispararan dardos tranquilizantes al cocodrilo para poder recuperar el brazo de Chang de su boca, que lo hizo mediante dos disparos.

Esperan que el veterinario pueda salvar finalmente el brazo, pero reconocen que "es una operación difícil porque tenemos que coser otra vez sus músculos, nervios y vasos sanguíneos, que están seriamente dañados".

Es el segundo ataque animal que ocurre en este zoo en un mes, ya que el 11 de marzo un gorila arrancó el dedo a un niño de cuatro años al que su padre había acercado demasiado a la jaula.

(Sacado del Diario 20 Minutos de Barcelona del 13 de abril de 2007)

--------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, que os ha parecido el artículo? A mí, personalmente, me ha encantado. Lo he copiado directamente de la página de 20Minutos.es, donde además podreis ver un precioso vídeo sobre esto.
La fotografia es preciosa, verdad?

Pues eso, que os lo dedico con mucho amor :D
(Con suerte a alguno de vosotros tambien se os comen un brazo o sus parten un dedo como mínimo...)

P.D: Nos vamos al zoo? :D

lunes, 2 de abril de 2007

Mugre

Hoy os deleitaré con unas lecciones lingüísticas. Aprovechadlas!


mugre.

(Der. regres. de mugroso y mugriento).

1. f. Suciedad grasienta.

sacar la ~ a alguien.

1. loc. verb. coloq. Perú. Darle una paliza.

sacarse alguien la ~.

1. loc. verb. coloq. Perú. Lesionarse gravemente.

2. loc. verb. coloq. Perú. Esforzarse mucho.

En inglés: Morgue


mugriento, ta.

(De mugor).

1. adj. Lleno de mugre.




mugor.

(Del lat. mucor, -ōris).

1. m. Moho, mugre.



moho.

(Voz expr.; cf. port. môfo, it. muffa, al. Muff).

1. m. Nombre de varias especies de hongos de tamaño muy pequeño que viven en los medios orgánicos ricos en materias nutritivas, provistos de un micelio filamentoso y ramificado del cual sale un vástago que termina en un esporangio esférico, a manera de cabezuela.

2. m. Capa que se forma en la superficie de un cuerpo metálico por alteración química de su materia; p. ej., la herrumbre o el cardenillo.

3. m. Alteración o corrupción de una sustancia orgánica cuando se cubre de ciertas vegetaciones criptógamas.

4. m. Parte de la sustancia u objeto atacada por estas vegetaciones.

5. m. p. us. Desidia o dificultad de trabajar, ocasionada por el exceso de ocio y descanso.

no criar ~ algo.

1. loc. verb. coloq. Hallarse en continuo movimiento o uso de modo que no esté ocioso ni parado.

no dejar criar ~ a algo.

1. loc. verb. coloq. Tenerlo en continuo ejercicio.

2. loc. verb. coloq. Gastarlo prontamente.


(Fuente: http://www.rae.es/)


¡¡¡Ahora ya sabeis que es lo que soys!!!


lunes, 29 de enero de 2007

Guarreridas Españolas

Karate a Muerte en Torremolinos es el título de una película de serie B (aunque yo la calificaría como serie Z...) rodada en nuestro país.
El argumento de esta película trata de un peligroso Nigromante llamado Doctor Maldedades, que después de años de investigación ha descubierto la forma de traer a este mundo a una criatura abismal que duerme en las playas de Torremolinos: Jocántaro. Nuestro protagonista, miembro de los surfistas católicos de Torremolinos, tras el secuestro de varias vírgenes recién folladas, decide acabar con el Doctor Maldedades junto a otros miembros de su secta y un conocido estudioso de las ciencias paranormales. ¿Acabarán con Maldedades y la amenaza de Jocántaro?

Seguramente os preguntareis que hago yo viendo una película de semejante calibre (o deberia decir descalibrada?).
Pues és muy sencillo: Navegando por el foro de Anima BF, la gente de allí se dedicó a ponerles canciones a los personajes y naciones que más les molaban, y entre ellos, un simpático acertó al ponerle a "Tito Fil", el monstruo más poderoso de Anima BF, la canción "Jocántaro", de Jorge Explosión, y parte de la banda sonora de esta película. Al descargarme la canción y reirme sobremanera con la letra cutre de ésta, decidí que tenia que ver la dichosa película.

Pues ya ven, les recomiendo a todos los que gusten del cine cutre que se traguen la película, y que estén atentos a la banda sonora, pues tiene temas realmente buenos (vale, buenos no, pero las letras son curiosas!).

Biografia de un Ninja es un libro escrito por Miguel Ángel Rodríguez, más conocido por todos como El Sevilla, cantante de Los Mojinos Escozios. El libro es una breve biografia en la cuál nos relata sus delirantes desventuras como Guerrero Oriental, ya que gracias a un curso por correspondencia consiguió sacarse el título de Ninja, lo que le convierte automáticamente en un defensor del bien. Como cabe esperar, el libro es una bomba de humor con metralla incluida.
Prefiero no explicaros nada, ya que es muy fácil de spoilear, y prefiero que seais vosotros los que cojais y os lo leais. Ya sé que soys todos una pandilla de vagos que no se leen ni la portada del Penthouse, pero bueno, haced el esfuerzo que no os arrepentireis.

A todo ésto... Sí, llevo un par de semanas sin escribir ná de ná.
¿Porqué?
Por que no me ha salido de los cojones. PUNTO

miércoles, 17 de enero de 2007

Sigo vivo

Esta entrada és para hacer saber a todos aquellos que me leen que sigo vivo.
También escribo porque me apetece, y realmente es la razón principal por la cual lo hago.

No puedo poneros resúmenes importantes de libros, porque actualmente los tengo a la mitad, pero cuando pueda os escribiré sobre lo que estoy leyendo (Anima BF, Gaïa BD y Biografia de un Ninja).

Sólo deciros algo:

Record of Lodoss War: Ánime de fantasía épica, con dragones, elfos, enanos, mágia y todo eso del típico mundo de Dungeons&Dragons, historia típica y clásica sobre la lucha del bien y el mal, la luz y la oscuridad... No he podido pasar del primer capítulo. Personajes poco carismáticos desde mi punto de vista, y la historia ya está muy masticada. Además, hay enanos y elfos!!!! (BEJJ!).
Puede que le de una segunda oportunidad y vea el segundo capítulo... aunque pff.. tengo muchos otros animes por ver mucho más interesantes (Nada de Yakitate Japan u.u).

Por lo demás, no he terminado ningún anime, ni jugado otro juego, ni leído nada de nada... ya actualizaré cuando ocurra algo de eso o me dé el venazo.

miércoles, 10 de enero de 2007

Mi primera entrada!

Muy buenas!!! Esta es mi primera entrada en este blog ^^ . A ver si me animo y escribo muchas más :P

He adquirido un par de títulos de interés, que son:

  • La espada del inmortal, tomos 1, 2, 3 y 4
  • Gaïa: Más allá de los sueños

La espada del inmortal es un manga jidaimono, es decir, basado en las hazañas de un guerrero durante el periodo Edo del Japón.
Es la historia de un Samurai Rônin (aquellos que no tenian señor) conocido como "el asesino de cien hombres", quién quiere expiar su pecado pasado acabando con la vida de mil criminales. Sin embargo no se reduce a la eliminación de bandidos el manga, puesto que el protagonista tiene que convivir además con una bendición que es a la vez su maldición: es inmortal.
Es un manga adulto, con violencia asegurada. Combates entre samurais que incluyen mutilaciones y desmembramientos varios no son de lo único que se nutre el manga, habiendo personajes que hacen gala de poesia de la época y más cosas que podreis averiguar si os haceis con el manga.

En cuanto a Gaïa: Más allá de los sueños, que decir... un libro de excelentísima calidad, como hacía muchos años que no se veía en el mundo del rol. Este libro es un complemento de Anima Beyond Fantasy en el cual se nos describe en gran detalle el Viejo Continente de dicho juego de rol. Ciudades, razas, culturas, creencias, organizaciones, celebridades... todo está en este libro, dando nuevas sorpresas a Directores de Juego veteranos de Anima, y mostrando ideas diferentes y emocionantes para realizar las más variadas partidas con todo lujo de detalles.

Más adelante haré una introducción detallada a Anima Beyond Fantasy, explicando como es su mundo, las razas que podeis encontrar y las peculiaridades de este juego.

Antes de cerrar esto, queria disculparme por haber olvidado activar el envio de comentarios ayer... no me dió tiempo a revisar todas las opciones que tiene este blog, lo siento.
Si encontrais algún fallo más en éste no dudeis en comunicármelo!

martes, 9 de enero de 2007

Presentación de mi antro

Antes de nada, unas cosas básicas para poder disfrutar de este blog:

-No pienso daros la bienvenida.

-Si estais leyendo esto es porque habeis venido por vuestra propia cuenta, así que soys libres de dejar de leer ahora mismo y largaros.

-Me da igual que este blog sea tremendamente famoso o totalmente ignorado, no lo hago por satisfacer a nadie más que a mí mismo.

-Me la resuda lo que penseis sobre mi y mi blog, repito, me importa una puta mierda. Escribo lo que quiero y porque quiero, y me voy a expresar con las palabras que me salgan de los cojones, os guste o no. Recordad que este es MI blog, y de nadie más. Al que se le pase por la cabeza intentar sermonearme por algo que sepa que pierde el tiempo.

-Si hiero tus sentimientos o te ofendo, jódete.

-No voy a discutir con nadie de nada, solo exponer lo que me venga en gana. Si algún post es puesto para discusión común entre mis desdichados lectores, entonces se avisará.

-Y lo más importante: está TOTAL y ABSOLUTAMENTE PROHIBIDO postear o escribir comentarios del tipo "Cuanto te quiero!" "Cuán amigos somos!!!" "Me caes Chupi!!". Sinceramente, esas cosas me repugnan lo indecible.

-Disfrutad de lo que escriba y excepto por lo anterior, no os sintais intimidados a comentar, aunque parezca mentira no me como a nadie (o a casi nadie).

Que encontrareis en este blog:

-Todas mis chorradas. Desde opiniones sobre cosas que vaya viendo por ahí y que crea que merecen una mención especial a desvarios generales que me pasen por la cabeza.

-De vez en cuando daré rienda suelta a mi imaginación y escriba alguna que otra coseja que se me pase por la cabezota, como historias ficticias y demás.

-Haré un seguimiento de una partida de Rol que iniciaré en poco, a modo novela y desde el punto de vista de uno de los personajes. Aún tengo que decidir que personaje, quizá al azar y quizá el protagonista cambie de capitulo en capitulo... o por votación de los lectores que se pierdan por aquí.

-Recetas de cocina de interés, que a mi me hayan sorprendido o que me sean demandadas.

-Valoraciones sobre los libros que lea durante la duración de este blog, además de las películas que vea (sin soltar spoilers o avisando de ellos, claro está).

-Comentarios relacionados con el mundo del Anime, Manga, Rol, Videojuegos, Música y todas esas cosas que mueven a la gente rara como yo (a los que llamais frikis).

En cuanto a este blog, poco más puedo decir. Espero que disfruteis de mis actualizaciones, y si no lo haceis, pues mirad, lo siento mucho!