viernes, 13 de abril de 2007

Animalada!

Un cocodrilo arranca el brazo del veterinario que intentaba curarle en un zoo de Taiwan

  • El reptil llevaba una semana sin comer porque estaba enfermo.
  • En el mismo zoo, hace un mes, un gorila le arrancó un dedo a un niño de 4 años.
  • Tuvieron que dormir al cocodrilo para recuperar el brazo del trabajador.

Chang Po-yu, un veterinario del zoo Shou Shan, situado en la ciudad de Kaohsiung (Taiwan) trataba de tranquilizar el miércoles a un cocodrilo del recinto cuando el animal le arrancó el antebrazo, según el Taipei Times.

Los trabajadores del zoo le aplicaron un torniquete en el brazo con el fin de parar la hemorragia y llamaron a la ambulancia que le trasladó al hospital de la ciudad donde se trató rápidamente de reimplantar el brazo al veterinario mediante una operación de cirugía que duró siete horas.

Según el informe de la administración del zoo, Chang Po-Yu trataba de sedar al cocodrilo y, creyendo que ya estaba sedado, iba a retirar la jeringuilla cuando el reptil giró la cabeza repentinamente y cercenó con sus fauces el antebrazo del veterinario.

El informe dice que el tranquilizante era necesario para proceder al tratamiento del cocodrilo, que estaba enfermo y llevaba una semana sin comer.

El animal era un cocodrilo del Nilo, de 17 años y con 200 kilos de peso.

Durmieron al animal

Después de comunicar los hechos a las autoridades de la ciudad, desde el zoo pidieron a la policía que dispararan dardos tranquilizantes al cocodrilo para poder recuperar el brazo de Chang de su boca, que lo hizo mediante dos disparos.

Esperan que el veterinario pueda salvar finalmente el brazo, pero reconocen que "es una operación difícil porque tenemos que coser otra vez sus músculos, nervios y vasos sanguíneos, que están seriamente dañados".

Es el segundo ataque animal que ocurre en este zoo en un mes, ya que el 11 de marzo un gorila arrancó el dedo a un niño de cuatro años al que su padre había acercado demasiado a la jaula.

(Sacado del Diario 20 Minutos de Barcelona del 13 de abril de 2007)

--------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, que os ha parecido el artículo? A mí, personalmente, me ha encantado. Lo he copiado directamente de la página de 20Minutos.es, donde además podreis ver un precioso vídeo sobre esto.
La fotografia es preciosa, verdad?

Pues eso, que os lo dedico con mucho amor :D
(Con suerte a alguno de vosotros tambien se os comen un brazo o sus parten un dedo como mínimo...)

P.D: Nos vamos al zoo? :D

3 comentarios:

Sombra... dijo...

... Eso no fué exactamente como lo explicas pero bueno.. eres un pozo.. mira que comerse la mano del que te intenta salvar... me recuerda a algo,que frikis soys.. todos frikis... ala,viva monomando.

Alex dijo...

Bueno bueno entre lo de la mugre y esto da gusto entrar a tu blog. Aún así quiero ir al zoo y q me coman un brazo y que salga en todos los periodicos joas. Seguro que es un buen tratamiento para mejorar la circulación...

P.D: Me he cogido el M3 simply soy muy simple de convencer...

OniTako dijo...

Ops, perdonad por el retraso con los comentarios, no sabia que estaba habilitada la opcion de moderacion de comentarios y por eso no salian.

Alex, te aseguro que es una buena compra el m3 simply, a mi no me ha decepcionado aun!