miércoles, 23 de mayo de 2007

Reglas para mis partidas de Rol!

Si señores, por fin lo he conseguido.
He escrito una Campaña para Anima Beyond Fantasy, y he reunido a 5 payasos que ya se han echo personajes para jugarla. Y lo mas dificil de todo... He conseguido citarlos a todos en un mismo dia a una misma hora!! Parece que por fin podremos empezar la tan ansiada campaña de Anima!

Por supuesto, les he echo llegar (o les va a llegar muy pronto) un documento con todas las reglas que es mejor que sepan antes de emepezar a jugar una partida de rol (a parte de las que hay en el libro). Aqui las dejo para que luego no me esten diciendo que no las habian visto (y asi las tendran siempre a mano).

Introducción al Documento

Quiero recordaros que una Partida de Rol no es más que un juego, y su principal finalidad es la de divertirnos todos juntos. Y como todo juego, este tiene unas reglas que por suerte o por desgracia, tengo que decidirlas yo mismo.

Así que para asegurar la diversión en este juego de rol, he compilado una serie de Reglas Básicas que todos tendremos que seguir. Algunas no son más que meras recomendaciones para asegurar la diversión durante la partida, otras serán de obligado cumplimiento, habiendo un pequeño castigo para todo aquel que la incumpla.

Recomendaciones Varias

Como Director de Juego ya he tenido mucha experiencia a la hora de dirigir partidas, y creo que podría daros muchos consejos útiles para que podáis dirigir vuestras propias campañas. Sin embargo, ahora os hablaré como jugador, dándoos ciertos consejos que serán de ayuda durante vuestras partidas.

  1. Disfrutad de la Partida: Es lo principal, para eso jugamos todos a rol. Si no disfrutas de una partida, hazlo saber a tu Director de Juego y discutid que temas son los que os hacen disfrutar y cuales no. Seguro que el pondrá de su parte por modificar la partida de forma que todos os divirtáis.
  2. Siente a tu Personaje: Es básico para una buena interpretación. Si no sabes como esta tu personaje, como se encuentra, que piensa sobre algo, lo que ocurre por su mente... Muy difícilmente podrás interpretarlo correctamente, y seguramente caerás en un personaje tópico, predecible y homogéneo. Es recomendable que hagas una lista de las cosas que le agradan y no, que detalles su forma de pensar, que temas le atraen más, y que definas su conducta típica. Piensa en alguien que conozcas, por ejemplo en mi, y escribe que cosas suelo hacer / decir, que gestos hago mas comúnmente, en que temas os como la cabeza, que cosas me hacen feliz y con que cosas me cabreo. ¡Ahora traslada esa lista a tu personaje y tendremos una buena base para empezar!
  3. Usa un Bloc de Notas: No todos tenemos Memoria Fotográfica, así que un pequeño bloc de notas es siempre muy útil durante una partida para apuntar Nombres de PnJ, Localidades, Fechas importantes y otras muchas cosas que merecen la pena recordar de una sesión a otra. Muchos Directores de Juego (yo incluido) usamos la regla del “Si el jugador no lo recuerda, su personaje tampoco”.
  4. Trae Lápiz y Goma: Vuestro Director de Juego no es una papelería, y no tiene porque proveeros de Lápices y Gomas durante la partida. Y si por falta de lápiz no puedes apuntar que obtuviste una “cota de mallas mágica que absorbe Energía y sin penalizadores por peso”, no la tendrás. Lo mismo se aplica con la Goma, si tu personaje pierde 80 PVs que más tarde le son sanados, seguirá herido de gravedad hasta que consigas una goma.
  5. Tráete un par de Eurillos: Normalmente de 18:00 a 18:30 se hace un break para ir al Condis, comprar cuatro cosas y merendar todos. No seas tacaño y aporta algo. Quizá una sesión te inviten gustosos, ¡pero a la siguiente te miraran mal!

Reglas Básicas

Las siguientes normas serán de obligado cumplimiento durante el transcurso de la sesión de juego, para evitar el desmadre y poder seguir de la forma más fluida. Adjunto un penalizador a los PX que recibirán los jugadores al final de cada sesión según la falta cometida. Los PX perdidos son acumulables, y cada vez que se cometa la misma trasgresión a las normas se perderá una cantidad mayor de PX que la primera vez (me tocas las narices una vez, pierdes 1 PX, dos veces y pierdes 3 PX, tres veces y serán 6 PX).

1. Queda totalmente PROHIBIDO molestar al Director de Juego durante la partida, ya sea con frases estúpidas durante una descripción, a base de oponerse a cosas obvias, camuflar tiradas de dados para evitar una pifia y demás. PX perdidos: 1.

2. No molestar al resto de jugadores ni distraerles de la partida. Tampoco podéis influir en nadie durante su turno de acción, para ello tendréis que gastar el vuestro propio para comunicaros con el (si es que podéis en ese momento). PX perdidos: 1.

3. No Munchkinear la ficha de forma ilegal. Si veo a alguien añadiéndose equipo gratuito, aumentándose las habilidades o características, regenerando Zeon o PVs a escondidas le confiscaré la ficha. PX perdidos: 3.

4. No ridiculicéis la ambientación. Al Director de Juego le cuesta demasiado trabajo y tiempo libre el preparar una partida, para que luego venga el tonto de turno a menospreciar su trabajo con comentarios estúpidos y haciendo cosas fuera de lugar. Si no te gusta una partida, mejor no juegues. PX perdidos por hacer el payaso de esta forma: 2.

5. No hojees los apuntes del Director de Juego a no ser que el te los muestre expresamente. No me da la gana de que sepáis que carajos va a ocurrir luego ni tampoco que conjuro zeónico tiene preparado el siguiente villano. PX perdidos: 1.

6. No llegues tarde. Me da igual si estabas impidiendo que ocurriera un cataclismo mundial o si te encontraste a una chica que te pidió que bailaras. Por cada 10 minutos que llegues tarde a la sesión, restaré 1 PX.

Se que parecen un poco Nazi, pero os aseguro que si seguimos todas las normas nos divertiremos mucho más y tendremos muchos menos problemas.

¡¡¡Disfrutad de la Partida, malditos mequetrefes!!!

----------------------------------------------------------------------------------------

Despues de cada sesion ire subiendo aqui todo lo que ha ido ocurriendo, de una forma un tanto peculiar. El Sabado sera la primera sesion, asi que estad atentos, porque seguramente el Domingo actualice el blog con los detalles!

P.D: Perdonad si no he puesto acento alguno (excepto en el documento), no se porque el ordenador no me deja escribirlos desde hace una semana... ¿alguien sabe como carajos se soluciona?

7 comentarios:

Shinta dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alex dijo...

Si te salen caracteres cuando intentas poner un acento seguramente será xq tienes configurado el teclado en otro idioma. Para cambiarlo puedes poner la barra de idioma y lo pones en españa alfabetización internacional ->

Click derecho en barra de inicio -> Barra de herramientas -> Barra de idioma.

Si te funciona me lo pagarán en carne algún día. Supongo que hay otras maneras de cambiarlo xo no me acuerdo. Google is your friend en ese caso xD.

P.D: Os vi cuando ibais al airsoft y cuando volvíais joas, también es coincidencia. Pase con coche. Molaban vuestras pintas, llevabais armas en una funda de guitarra??

Alex dijo...

Acabo de leer todas las normas. Son necesarias si, y también me ha venido en mente cuantas veces nos las pasabamos algunas por los...
Esas normas vienen de la experiencia y cabreos tuyos más bien ;D. Pero están bastante bien, haber si consigues que se cumplan!

OniTako dijo...

Alex, lo de cambiar el idioma del teclado fue lo primero que probe T.T

Ya ves, culpa de haber tenido una pandilla de cafres por jugadores... pero los que me vienen ahora son peores, estoy seguro xD

Enric dijo...

i dios dijo(Soy el enric feo): de acuerdo excepto en la de hacer trampas, si alguien me hace trampas y lo engancho...que reze dicho engendro.
Estoy de aceurdo tio, no sabes cuantas veces hubiera enviado a la mierda a ciertos elementos x ir de gilipollas haciendo el payaso en una partida(por payaso no me refiero a quemar un bosque de ents ;) )...aunque supongo que lo son en verdad asi que poco podria hacerse

gina dijo...

espero que hayan muchos ogros con grandes miembros que os arranquen las cabezas oh si

Tu hermano dijo...

Vaya mierda de reglas. Ninguna vale una leche. Espero que tus jugadores se la pasen por el forro de los cojones y te tengas que comer los mocos por pardillo.