domingo, 4 de noviembre de 2007

Salón del manga y otras frikadas

Aquí estoy de nuevo, con pocas cosas que contaros, aunque eso no quita que no vaya a enrollarme y escribiros una de mis míticas parrafadas. Disfruto haciendolo.
Esta entrada de hoy será una entrada como las de antaño, friki a más no poder.

Empezaré con los hechos más recientes, es decir, el Salón del Manga de Barcelona, tan aclamado por las masas Otakus y Frikis del país y que yo, sinceramente, pienso que es lo más triste que se ha inventado en mucho tiempo.
Fue el pasado 03 de Noviembre del 2007 cuando me aventuré allí (¡sí, fue ayer!), y no os voy a mentir, me dieron ganas de llorar antes siquiera de entrar. Las hordas de Otakus cosplayados eran inmensas. Y los cosplays fueron pésimos. Todos. Fue muy triste ver a todo el mundo vestido de Narutos, Shinigamis de Bleach, Gokus y DeathNoteros. Si ya se veia venir... la gente de originalidad tiene poca. Además, asustaban los miles de Emos con cartelitos tristes de "Abrazos Gratis" o "Besos Gratis". ¿Tan desesperados y faltos de cariño están? ¡Que se tiren a las vías del tren y reciban un beso ferroviario!
Me animaron un poco unos chicos que iban vestidos de Phoenix Wright y Milles Edgeworth con un cartelito cada uno en el que ponia "¡¡PROTESTO!!". También me encantó ver a unas cuantas chicas vestidas de Pikachu... no me habria importado recivir algún chispazo de ellas, no!
Bueno, pues cuando entré al recinto de la Farga de Hospitalet, me dirigí casi corriendo al stand de Edge Entertainment, en el cual pude disfrutar de la compañia de Carlos Garcia Aparicio, Wen Yu Li y varios frikis del foro de Anima en Edgeent (Yurine, Circonius y el que iba cosplayado de Tito Lucanor [Cosplay muy bueno, por cierto!]).
Estube un rato largo hablando con Carlos (creador de Anima), y me cayó bastante simpático. De hecho, hasta me regaló un Mapa en A2 del viejo continente de Gaïa, y me lo dedicó: "Para OniTako, que viajes mucho por Gaïa". Tengo que ver si puedo plastificarlo, porque no quiero que se me estropeé :P.
También les hice firmarme el libro básico de Anima, y además le compré un póster dibujado por Wen Yu Li a mi querida Miriamele (concretamente éste), y también se lo dedicó, aunque se corrió la tinta de la dedicatoria y entonces se la volvió a hacer en un papel aparte, con un magnífico dibujo para ella. Espero que le haya gustado!
Poco más puedo decir sobre ésta edición del Salón del Manga de Barcelona, aparte de que es muy probable de que sea la última vez que venga a un acto así.

Si hablamos de frikadas a parte, comentar que me estoy haciendo fan de Katsura, un mangaka nipón de bastante renombre por obras como Video Girl' Ai, I's y cosas así.

Yo me estoy leyendo dos de sus mangas, Zetman (cedido por Chemaru), que es un manga de acción bastante crudo y bestia, en el que el protagonista es una especie de experimento genético con superfuerza y esas cosas clásicas que tienen los superhéroes, y que se transforma en un bicho bastante parecido a Batman. Es muy buena, aunque parezca que os hable de una cutrada bestial xD Tiene un argumento que no es precisamente lo mejor, pero la calidad gráfica se lo merece.

También estoy leyéndome I's (cedida por Miriamele). Es la clásica historia Shojo de tio salidorro enamorado de compañera de clase. La historia, para mi, no es demasiado original (el tema ya está muy mascado) sin embargo, como en la anterior, los dibujos son magníficos (En especial las chicas, las saca cada dos por tres en braguitas y :D_).

Y para terminar de comeros la olla con mis pesadas frikadas, queria alabar un juego de ps2 que me sorprendió sobremanera por su sencillez. Pero no para mal, sino al contrario. Hablo del "Shadow of the Colossus", un juego de ¿acción? bastante simple:
Estás en un basto mundo, en el cual habitan 16 Colosos a los cuales tienes que ir matando uno por uno para poder resucitar a una chica. El protagonista cabalgará a lomos de Agro, su caballo, de coloso en coloso, para irlos matando. ¿Qué encontraremos entre coloso y coloso? Magníficos paisajes. No hay monstruos, ni plataformas complicadas, ni puzzles que resolver. Solo hay magníficos paisajes que contemplar mientras cabalgamos hacia nuestra próxima batalla. Batallas que por cierto, son espectaculares. Imaginaos una batalla entre vosotros y una hormiga. Bien, pues en el juego vosotros llevais la hormiga. Como tal, tienes que conseguir agarrarte al coloso (cosa que no siempre es fácil) e irle trepando hasta llegar a sus puntos débiles (normalmente la cabeza), donde asestarle puñaladas hasta acabar con él. Pero no siempre será tan fácil, ya que algunos colosos son serpientes marinas, toros encolerizados o incluso un pájaro gigante.
Es un título que recomiendo a todo cristo que quiera un juego sencillo y divertido. Y si no os gusta os jodeis, coño.

Y como de costumbre, la entrada llega a su fin, ya que me he dado cuenta de que llevo 40 minutos escribiendo y tengo que largarme ya :P

¡Que os den, mamarrachos!

6 comentarios:

Anonimo dijo...

Joder, si no fueras un puto talibán ortográfico no te habría llevado 40 minutos!!! ENFERMO!

Y pese a que la mayoria de cosplay era malisimo, no era TOOODO menos el puto abogado y las pikachu XD que te quejas x quejar. Sobretodo por la Taki que creo que no la has mencionado XD Pero bueno, no se si era yo que no me fije, pero ya no era tan masificado naruto y bleach como el año pasao, aunq alomejor estaban congregados todos en el escenario, capaces eran XD.

P.D: Sí, espero que la moda emo se pase pronto... xq tio.. casi que preferia a los pelaos con su alfa XD (por supuesto, estoy exagerando XD)

OniTako dijo...

Joder, mierda de Blogger, ya tenia el comentario escrito cuando he visto que la cuenta puesta era la de mi hermano, y cuando le he dado a cambiar de cuenta va y se me borra.

Bueno, al carajo;
¿Qué coño quieres decir con "Talibán Ortográfico?

Y sobre la guarra de Taki, pues no, no me acordaba >.< aunque el disfraz estaba bastante bien, se le notaba mucho el relleno en las tetas para dar la talla...

Y la próxima vez escribe tu nick, que ahora no estoy seguro de si eres el memo de Luis ¬¬

Anonimo dijo...

Joer, se habrán quedado miles de detalles del otro comentario jo :( xD claro q soy el anonimo de siempre. Lo de talibán lo digo xq lo eres XD (recuerdo cierto post en el foro del gda team -.- XD + estarse 40 mins pa escribir una mamarrachada que van a leer 4 mamarrachos xD)


P.D: Por un momento imaginate que no era relleno ^^ XD

pato dijo...

XD No se si sk el otro comentario no sa enviado o aun no lo has aprovado XD si eso desaprueva este! XD

Kashiita dijo...

De puta madre... me alegro que te lo apsaras bien con los de Ania.. que suerte... bueno yo cuando llegue mi libro de gaia que le envie a mi amiga para que wen-m me lo firme de puta madre... porque reconocio para quien era.. al parecer tb me dibujo algo.. asique bueno.. ya lo escanearé.

Alex dijo...

Ey, tampoco fue para tanto no? Vamos que yo he visto menos masificación de cosplay y bastante diversidad y algunos bastante currados. Aunque es normal que haya más de las series que más se ven más que nada por porcentaje! Lo de Abrazos y Besos Gratis pues como el que va a una discoteca y está pidiendo rollo a tó Dios xD, pero más fácil y menos agobiante digo yo.
Como todo, esto va a gustos!

P.D: Me gustó el toque que le daba tu saliva a las pizzas del otro día ;)